Herramientas Marketing

60 Palabras mágicas para persuadir

¡Hoooola queridos lectores! No podía estar un segundo más sin escribir sobre uno de los temas que mas me apasionan: el copywriting.

En primer lugar… ¿Qué es el copywrting? Antes de adentrarnos en dar truquillos y fórmulas mágicas es muy importante que conozcamos desde cero este término y su relación con la psicología humana.

El copywriting es el “arte” de redactar textos, de tal manera que provoquen una reacción directa en el lector/cliente: conseguir que un lector entre a leer un artículo de un blog, hacer clic en un enlace en Facebook, deseo de comprar un producto… Es definitiva, el copywriting es el arte de la persuasión.

Es por esto que el copywriting tiene una gran interdependencia/retroalimentación de la psicología humana, ya que es determinante un amplio conocimiento de esta rama si quieres llegar a ser un gran copywriter.

Un copywriter se hace, no se nace - ¡tuitéalo!

¿Por qué deberías saber hacer copywriting?

Pues muy sencillo. Vivimos en un mundo donde gracias a las nuevas tecnologías, sobre todo a internet, la comunicación –y la forma en la que nos comunicamos- se ha convertido en una pieza clave y fundamental en el proceso de la interacción humana. Poseemos grandes conocimientos sobre algún tema; queremos compartir estos conocimientos con otros… ¡Y NO SABEMOS COMO HACERLO! ¿No es una pena que esto se pierda por no saber expresarnos? El copywriting te enseña a escribir para ser leído. - ¡tuitéalo!

Por todo esto, cualquier persona de a pie debería tener nociones básicas acerca del copywriting, y si te dedicas profesionalmente a la publicidad, al marketing o a las ventas ya sabes lo que te voy a decir… 

¿Aún no tienes mi ebook con 40 trucos y consejos infalibles para triunfar en Facebook, Instagram, Twitter y Snapchat?

Introduce tus datos, confirma tu suscripción y recíbelo al momento

¡GRATIS!

La importancia de las emociones

Los humanos somos seres racionales que antes de actuar realizamos un proceso consciente de reflexión y bla bla bla… ¡Mentira! Las personas nos movilizamos y tendemos a actuar por impulsos, por EMOCIONES. - ¡tuitéalo!

Este hecho hace que las emociones –y como saber exaltarlas- sean el epicentro del arte del copywriting. Hay ciertos trucos psicológicos que hacen que toquemos un punto emocional del receptor que hace que nos lea/compre.

Y ahora… los primeros truquillos sobre copywriting.

 icon-magic PALABRAS MÁGICAS PARA LA PERSUASIÓN


Un obviedad es que el texto que redactamos esta compuesto de palabras, y es aquí, en estas “unidades” mínimas de expresión, donde reside el éxito de este arte.

Por eso, a continuación os voy a recomendar una serie de palabras que deberéis utilizar –siempre en el contexto adecuado- para llamar la atención del consumidor. Allá vamos:

CATEGORÍAPALABRAS
ConfianzaSencillo, profesional, fácil, garantizado, seguro, mejorado, beneficioso, probado
UrgenciaInstante, rápido, primero, hoy, ahora, urgente
EscasezSolamente, Sólo, limitado
Valor añadidoEconómico, gratis, gratuito, ahorro, regalo, bonus, extra, descuento, ayuda, cupón
CuriosidadOriginal, nuevo, secretos, imagina, descubre, creativo, trucos
Llamadas a la acciónConstruye, haz, intenta, logra, únete, compara, elige, llama, visita
PlacerSiente, disfruta, emociónate, goza, vive
Palabras que incentivanEsencial, oportunidad, importante, brillante, fabuloso, exclusivo, ilimitado
Solucionar los problemasSoluciona, resuelve, ayuda, supera, cura

En el copywriting, cada palabra importa - ¡tuitéalo!

 icon-rocket BONUS: LOS INCREÍBLES TÍTULOS HOW-TO… ¡INFALIBLES!


Y ahora te toca a ti, ¿que te ha parecido el post? ¿cuáles son para ti los secretos del copywriting? ¿crees que es una habilidad fundamental para toda persona?

60 Palabras mágicas para persuadir
5 (100%) 6 votes
Hugo Lopez
¿Me sigues?

Hugo Lopez

Emprendedor por naturaleza y amante del Marketing Digital, sobre todo del Social Media. Mi objetivo es crear contenidos que te aporten valor... ¿Vamos a por ello?
Hugo Lopez
¿Me sigues?
  • Vanesa Diaz Peña

    Hola Hugo!! Toda la razón, el copywriting no sólo es importante para aquellos que nos dedicamos al Marketing o a la Publicidad, sino para cualquier persona que quiere que su marca o producto quiera ser comprado o incluso para hacer un CV atractivo o rescatar una carta de presentación que consiga que acaben contratándote. Genial aportación con el listado de palabras claves! Eso sí, siempre utilizarlas con respeto, los excesos nunca fueron buenos.

    Un saludo! 😉

    • Hugo López

      Gracias por tu aportación Vanesa!!

      A todo el mundo le debería quedar claro que el copywriting es imprescindible.

      Un saludo!! 🙂

  • miguel ángel

    Xesco Espar (entrenador de balonmano del Barcelona) escribió hace unos años un libro que merece la pena ser leido por todo aquel que ame el deporte.
    y por qué digo esto?….

    porque entre otras muchas cosas…pero por encima de todo…en su libro habla de EMOCIONES..
    lo expresa muy gráficamente cuando habla de la relación entre Talento y Corazón .. señalando que ambos no tienen por qué ser incompatibles…sino todo lo contrario , a la hora de practicar un deporte y luchar al máximo para alcanzar la excelencia…y termina esa reflexión diciendo: “la gente quiere EMOCIONES…quiere ver algo que le conmueva”.
    Pasar pues estas palabras del ámbito deportivo al ámbito literario no resulta complicado y nos lleva a descubrir la importancia de ser buenos comunicadores para llegar a las emociones de las personas…y conseguir nuestros objetivos.

    NO HAY QUE DEJAR DE MOVERSE!!!!

    hasta otra….

    • Hugo López

      Wow! Muchas gracias por tu aportación Miguel Ángel, siempre aportas aspectos interesantes!

      En verdad, son las emociones lo que nos mueve a lo largo de nuestra vida. No tenerlas en cuenta en todo lo que hacemos, y más en el ámbito profesional, es un error que nadie debería cometer.

      Un saludo!

  • Pingback: Cómo persuadir a tus clientes: el principio del contraste()

  • https://danicollada.wordpress.

    Buen articulo Hugo, me gusta tu Blog! Nos leemos🕊

    • Hugo López

      Gracias Dani!

      Me alegro que te hay gustado el post.

      Nos seguimos leyendo 🙂

      Un abrazo!!

  • Laura Castellana

    Excelente! gracias por los tips! no sabia sobre esto

    • Hugo López

      Me alegro que te hayan sido útiles Laura!

      Un abrazo! 🙂