Emprender

7 Ideas Sencillas para Aumentar tus Ingresos Mensuales

Ideas aumentar ingresos mensuales

More...

En muchas ocasiones los emprendedores llegamos a un punto en el que no somos capaces de generar más ingresos en nuestros negocios: hemos llegado a nuestro tope mensual.

El objetivo de la mayoría de negocios es ir aumentando gradualmente su capacidad de generar ingresos conforme van ganando presencia y visibilidad en su sector.

Como quiero que desaparezca de tu mente la idea de que ya no puedes ganar más dinero, hoy voy a explicarte 7 sencilla ideas para aumentar tus ingresos mensuales.

Me voy a centrar en mostrarte cómo puedes realizar pequeños cambios que tienen un gran impacto en tu negocio.

¿Estás preparado para ingresar más?

¡Vamos a ello!

Cómo aumentar tus ingresos mensuales de forma sencilla


#1

Incrementa el tráfico


Como aumentar trafico web

Imagínate el impacto que tendría en tus ventas el pasar de tener 3.000 visitas mensuales en tu e-comerce a tener 10.000. 

Con el mismo porcentaje de conversión tus ventas e ingresos incrementarían sustancialmente.

Si tienes un sitio Web o un escaparate sin personas que se pasen por él de forma recurrente para ver tu propuesta de valor (tu producto o servicio), olvídate de realizar una venta. 

Una de las tareas principales en las que debes centrarte a la hora de querer aumentar tus ingresos es la de generar tráfico hacia tu negocio.

Cuanta más atención reciba tu producto o servicio, más ventas potenciales podrás llegar a realizar.

¿Cómo aumentar tu tráfico? Aquí te dejo una serie de consejos que seguro te ayudarán:

  • Crea un blog y empieza a generar contenidos de calidad. El blog es una de las herramientas más potentes a la hora de generar tráfico hacia tu web. 
  • Saca partido a las redes sociales. Twitter, Facebook, Google + o Linkedin pueden ser buenos canales para generar tráfico hacia tu negocio. Te aconsejo que antes de estar en alguna de estas redes sociales definas un plan de acción para que tu presencia en estos canales sea positiva para tu empresa.
  • Dale un plus al tráfico orgánico que recibes cuidando el SEO de tu página web. Si no entiendes de SEO, te recomiendo que contrates los servicios de un profesional o de una agencia de marketing. Hazme caso que en el medio/largo plazo saldrás ganando. 
  • Tienes que darle caña al networking. Relaciónate con otros profesionales de tu sector y empieza a generar relaciones de confianza y amistad. Muchas veces tus contactos pueden recomendarte y dirigir así nuevo tráfico cualificado hacia tu negocio. 
  • Haz uso de la publicidad de pago. Google Adwords, Facebook o Twitter Ads pueden suponer una fuente de tráfico cualificado hacia tu sitio web impresionante, y en muchas ocasiones a muy buen precio. No tengas miedo a invertir en publicidad de pago porque al fin y al cabo es eso: una inversión. A la larga acabarás ganando. 
Un negocio sin tráfico no es un negocio - ¡tuitéalo!

#2

Aumenta la conversión


La conversión es básicamente conseguir que una persona que se pasa por tu negocio se traduzca en una venta.

Si un producto o servicio que vendes tiene un índice de conversión del 1 % y consigues que aumente al 1,5 %, la diferencia supone mucho dinero a medio y largo plazo. 

Independientemente de que tengas una masa crítica de personas que visitan tu negocio a diario, debes centrarte en aumentar la conversión, ya que te supondrá un suculento incremento de ganancias.

Una manera tradicional de incrementar el índice de conversión es el de realizar Test A/B probando cada vez pequeñas combinaciones distintas de elementos (diseño, precios, etc.), para ver que combinación es la que te da mejores resultados.

Otro de los consejos que puedo darte es que una de las mejores formas para aumentar el índice de conversión es conocer a tu cliente. Si conoces bien a tu cliente, sabrás de una forma más exacta cómo piensa y sabrás atender mejor sus problemas y necesidades adaptando tu propuesta de valor. 

Cuando no sepas por donde empezar para aumentar la conversión, empieza por tu cliente 🙂

 


#3

Prueba a subir el precio de venta


Incrementa el precio de venta

Si puedes aumentar la media del precio de venta por pedido, aumentará tu balance mensual, de la misma forma que aumentaría si incrementas tu tráfico o tu índice de conversión.

Muchas veces los emprendedores nos estamos dejando dinero por el camino y no nos estamos dando cuenta. 

No vendas basándote en el coste del producto, sino en el valor que este aporta a tu potencial cliente. Quizá el comprador esté dispuesto a pagar más por tu producto o servicio porque le aporta un valor por encima del que tu te piensas.

Realiza Test A/B y comprueba que precios son los que más ingresos te generan.

Ya veras como te llevas una gran sorpresa 😉

No hay que confundir precio con valor percibido - ¡tuitéalo!

#4

Vende más a los que ya te compraron


Incentivos

¿No es más fácil venderle algo a alguien que ya ha depositado en ti cierta confianza?

Una de las acciones más efectivas que puedes llevar a cabo para aumentar tus ingresos mensuales es la de enfocarte en vender más a los que ya te han comprado en alguna ocasión.

Si tu producto o servicio es bueno, estoy seguro de que tu cliente quiere volver a saber de ti. 

¿Por qué no le ofreces una nueva proposición de venta? Puedes ofertarle un producto complementario, un descuento exclusivo en X servicio por haber sido cliente anteriormente, una promoción en el que el cliente se ahorra el 20 %… ¡Las opciones son infinitas!

¡Pero ojo! No avasalles a tu cliente porque si no acabará huyendo. Recuerda que en el término medio se encuentra la virtud.

Tus clientes te dan dinero a cambio de darles un producto o servicio que les aporte valor. 

La clave está en hacer que al cliente le resulte sencillo hacerlo una vez tras otra 😉

Fideliza a tu cliente y haz que te vuelva a comprar - ¡tuitéalo!

#5

Realiza una auditoría de gastos


En terminología simple, el beneficio es el resultado de restarle los gastos a los ingresos. 

Con lo cual, si disminuyes los gastos que realizas, aumentarás tu beneficio.

Ahora bien… ¿Cómo puedes disminuir tus gastos? Te lo explico paso a paso:

 

  • Paso 1. Presenta en un excel la totalidad de tus gastos por separado, indicando el concepto y el importe.
  • Paso 2. Una vez tienes listados todos los gastos que realizas mensualmente, debes clasificarlos de forma que identifiques qué gastos son inamovibles y que gastos puedes recortar sin mermar la calidad de tu producto o servicio. 
  • Paso 3. Presenta un plan de acción en el que determines que acciones debes realizar para disminuir o eliminar ciertos gastos que has edentificado

Estoy seguro de que al realizar este proceso te darás cuenta de que muchos gastos que soportabas realmente no afectan a la calidad de tu producto o servicio 😉

Si quieres incrementar tus ganacias, debes controlar tus gastos - ¡tuitéalo!

#6

Centra tu atención en los mejores clientes


Elegancia en venta

Los mejores clientes son aquellos que, en definitiva, te hacen ganar más dinero (y también no te causan problemas).

En este sentido te aconsejo que sigas al pie de la letra la Ley de Pareto, que enuncia básicamente que el 80 % de los resultados que obtenemos provienen del 20 % de nuestro esfuerzo.

Y es que en un negocio pasa exactamente igual: el 20 % de nuestros clientes nos da el 80 % de los beneficios.

¿Por qué no parar de malgastar tu tiempo y centrarte en ese 20 % de clientes que te aportan tu mayor porcentaje de ganancias?

Prueba a hacerlo, y luego me cuentas (y si incrementas tus beneficios, dame algo 😛 )


#7

Busca nuevos mercados


Otra forma de incrementar tus ingresos mensuales es la de identificar nuevos segmentos de clientes potenciales.

¿Y si vendieras lo mismo que hasta ahora pero enfocándote en otros grupos de personas?

Quizá esta sea la técnica más complicada de llevar a cabo puesto que requiere un estudio profundo de las oportunidades y amenazas que puede haber en distintos mercados, pero es una posibilidad… ¡Y no hay que descartarla porque puede resultarte muy beneficiosa!

Lanza una hipótesis y comprueba con el mínimo gasto posible si es cierta o no 🙂

Entrar en nuevos mercados incrementar ingresos

CONCLUSIONES


Hay muchas formas de aumentar tus ingresos mensuales cuando crees que ya no puedes hacerlo más. 

Mi consejo es que nunca dejes de probar con el objetivo de encontrar la fórmula para incrementar tus ganancias que mejor se adapte a tu negocio.

Yo estoy seguro de que las 7 ideas que te he enseñado en el post te serán de gran utilidad… ¡No me cabe la menor duda!

Si te ha gustado el artículo ayúdame y compártelo con tus amigos o en tus redes sociales.

Por último… ¡Ahora te toca a ti! ¿Qué te ha parecido el post? ¿Qué fórmulas utilizas tu para por lo menos intentar aumentar tus ingresos mensuales? ¿Conoces la técnica secreta para hacernos ricos? Te espero en los comentarios 🙂

Valora el Post
Hugo Lopez
¿Me sigues?

Hugo Lopez

Emprendedor por naturaleza y amante del Marketing Digital, sobre todo del Social Media. Mi objetivo es crear contenidos que te aparten valor... ¿Vamos a por ello?
Hugo Lopez
¿Me sigues?
  • Leer entrada anterior
    Ensenanzas Pokemon Go emprendedores
    5 Lecciones que Pokemon Go nos ha dado Todos los Emprendedores

    Cerrar