Emprender

5 Lecciones que Pokemon Go nos ha dado Todos los Emprendedores

Ensenanzas Pokemon Go emprendedores

Pokémon Go se ha consagrado como uno de los fenómenos más fascinantes de la historia en el sector de los videojuegos. Y es que los datos hablan por si solos.

Hay una serie de lecciones que todo emprendedor puede extraer de Pokémon Go, y de esto básicamente trata el post de hoy.

¿Estás preparado para hacerte con todos? 🙂

5 Lecciones de Pokémon Go para emprendedores

1- El éxito es un largo camino


Para subir de nivel en Pokémon Go debes andar, y recorrer muchos kilómetros si tu objetivo es conseguir el máximo número de Pokémons. Para atraparlos debes moverte;  no conseguirás resultados si permaneces sentado.

En el mundo del emprendimiento pasa exactamente igual. El camino hacia el éxito empresarial es muy largo y está lleno de obstáculos.

Es muy importante que interiorices esto porque uno de los principales factores determinantes del fracaso es la falta de persistencia.

¿Qué hubiera pasado si Nick Johnson -el primer entrenador en completar el juego– se hubiera rendido al tercer día? Pues que no hubiese llegado a cumplir su objetivo, que era acabar el juego.

Al igual que en Pokémon Go, si un emprendedor no se mueve no conseguirá resultados.

¿A qué esperas a llevar a la acción tu idea?

Las ideas sin acción no valen nada - ¡tuitéalo!

2- Para triunfar hay que cooperar


Cuando alcanzas el nivel 5 en Pokémon Go debes elegir un equipo entre los tres disponibles: equipo Valor, Instinto o Sabiduría.

Una vez has elegido, cada equipo lucha por controlar los gimnasios Pokémons, pudiendo unirte con otros jugadores de tu equipo para atacar o defender el gimnasio.

No puedes avanzar en el juego si no cooperas con otras personas, y en el mundo del emprendimiento nos encontramos con la misma situación.

Una de las claves para que puedas triunfar con tu negocio es la capacidad que tienes para juntarte y cooperar con las personas adecuadas.

Debes saber en todo momento qué aspectos positivos para tu negocio puede brindarte una persona o una empresa.

Muchas veces nos encontramos con empresas cuyos recursos clave de éxito son sus alianzas estratégicas con otras empresas.

En Pokemon Go y a la hora de emprender, la unión hace la fuerza - ¡tuitéalo!

La union hace la fuerza en Pokemon

3- Un emprendedor debe entrenarse


Otra de las lecciones que nos da Pokémon Go a los emprendedores es que si queremos llegar lejos con nuestra empresa debemos entrenarnos.

Un emprendedor debe siempre nutrirse de los mejores recursos relacionados con el mundo de la empresa y del sector en el que va a competir.

Lee libros y blogs, escucha podcasts, asiste a cursos presenciales y online, y sobre todo pon en práctica todo lo que aprendas. No hay mejor forma de aprender que poniendo en práctica todo aquello de lo que te has ido empapando.

Un emprendedor debe ser una persona formada y preparada para afrontar cualquier tipo de obstáculo. Si no estás preparado, cualquier dificultad puede acabar con tu negocio, y ni tú ni yo queremos eso… ¿Verdad?

Enseñanzas de Pokemon Go

4- Hoy en día el éxito pasa por innovar


¿Por qué Pokémon Go ha sido un fenómeno de masas desde que salió al mercado? Hay muchos factores que lo explican, pero uno de ellos y el más importante es el hecho de que han presentando al mercado algo diferente, algo fuera de lo común.

En un mundo en el que cada vez tenemos más productos y servicios y dónde la competencia es cada vez más feroz el éxito pasa por innovar, pasa por crear cosas nuevas que nunca nadie haya visto.

No tengas miedo a llevar a cabo esa idea tan loca que se te ocurrió un día mientras hacías running por el parque. Lo peor que te puede pasar es que aprendas del error 😉

Un hombre con una idea es un loco hasta que triunfa. Mark Twain - ¡tuitéalo!

5- Viajar es una de las mejores experiencias para el emprendedor


Una de las mejores formas de generar ideas de negocio es visitar otros países en los cuáles hay una cultura diferente a la de tu país y fijarte en los tipos de negocios que encuentras.

A lo mejor puedes importar ideas de negocio de otros países que han triunfado para hacer tu lo mismo.

Un emprendedor -al igual que un entrenador Pokémon– debe ver mundo para tener una visión global de todo lo que pasa a su alrededor.

No tengas miedo a viajar porque es una de las experiencias más enriquecedoras que puedes tener como emprendedor.

Viajar y Pokemon Go

Si te han sido útiles las lecciones que todo emprendedor puede extraer de Pokémon Go, comparte el post en tus redes sociales.

¡Me estarás ayudando mucho a seguir escribiendo!

Gracias por leerme y… ¡Hazte con todos!

5 Lecciones que Pokemon Go nos ha dado Todos los Emprendedores
5 (100%) 1 vote
Hugo Lopez
¿Me sigues?

Hugo Lopez

Emprendedor por naturaleza y amante del Marketing Digital, sobre todo del Social Media. Mi objetivo es crear contenidos que te aparten valor... ¿Vamos a por ello?
Hugo Lopez
¿Me sigues?
  • Leer entrada anterior
    Como escribir el artículo perfecto
    Cómo Escribir el Post Perfecto Para Enamorar a tu Audiencia

    Cerrar