Emprender Herramientas Marketing

10 motivos por los que deberías estar ya en LinkedIn

Por que debes estar en LinkedIn


More...

Si aún no estás en LinkedIn, léete este post porque vas a descubrir todas las oportunidades que te brinda esta red social de profesionales. Te entrarán ganas de crearte una cuenta hoy mismo, créeme.

Si en cambio ya posees una cuenta de LinkedIn pero no le das mucho uso porque aún no has descubierto que te puede ofrecer realmente, también te recomiendo que leas este post.

Te aviso de que una vez te lo hayas leído entero ya no habrá vuelta atrás: estarás convencido de la importancia que tiene hoy en día estar en LinkedIn y empezarás a trabajar tu perfil desde hoy mismo.

No voy a prometerte que te va a cambiar la vida, pero sí que vas a generar muchísimas oportunidades que van a tener un impacto muy positivo en tu ámbito personal y profesional.

¿Empezamos?

En primer lugar…

¿Qué es LinkedIn?


En este momento, LinkedIn es la mayor red profesional del mundo y cuenta con más de 433 millones de usuarios en más de 200 países y territorios. Los usuarios activos en España ya han superado los 8 millones.

Básicamente te tienes que quedar con dos conceptos clave: red social + profesional.

Red social porque es un espacio donde personas de todo el mundo se interrelacionan comunicándose de manera bidireccional.

Profesional porque es una plataforma diseñada especialmente para fomentar relaciones comerciales y profesionales, y no tanto personales (que también).

LinkedIn en cifras


Antes de enseñarte los motivos por los que debes estar en LinkedIn, voy a enseñarte las cifras que mueve esta plataforma. ¡Vas a alucinar!:

  • El 80 % de las empresas en el mundo lo utilizan para buscar nuevos talentos.
  • En la actualidad, cuenta aproximadamente con 433 millones de usuarios.
  • En la actualidad, cuenta aproximadamente con 8 millones de usuarios en España.
  • 1 de cada 3 internautas españoles tiene una cuenta en LinkedIn (20 % de la sociedad española en su conjunto).
linkedin-en-cifras

Fuente: raquelgarciacruz.es

Poca cosa… ¿Verdad? 😛

A lo mejor solo ya con estas increíbles cifras te he convencido, pero por si no lo he conseguido todavía, voy a enseñarte a continuación todo lo que LinkedIn puede aportarte. 

#LinkedIn tiene 433 millones de usuarios en el mundo. ¿Aún no eres tú uno? - ¡tuitéalo!

10 razones por las que deberías estar utilizando ya LinkedIn


1. Encontrarás oportunidades laborales.

LinkedIn es el sitio perfecto para mostrar al mundo tus habilidades, tus aspiraciones profesionales y tu experiencia laboral.

Como ya he dicho antes, el 80 % de las empresas de todo el mundo utilizan LinkedIn para buscar nuevos talentos. Tiene sentido que tú estés ahí para que te encuentren. ¿No?

Hay miles y miles de casos de personas que han encontrado empleo en esta red social. ¿Por qué no lo ibas a encontrar tú? 🙂

2. Intercambiarás conocimientos entre profesionales de tu mismo sector.

Una de las cosas que más me gusta de LinkedIn es el ambiente de networking que se respira.

Cuando empieces a conectar con gente de tu campo profesional podrás participar en debates y dar tu punto de vista sobre un tema en concreto, intercambiando así conocimiento entre personas del mismo sector.

¡No te imaginas lo que he aprendido en LinkedIn gracias a otras personas!

3. Potenciarás tu marca personal.

La marca personal es básicamente el lugar que ocupas en la mente de una persona cuando está ve o escucha tu nombre.

Si quieres convertirte en un profesional reconocido y de éxito debes empezar a trabajar ya tu marca personal.

LinkedIn es una plataforma ideal para construir tu marca personal e ir consolidándola con el paso del tiempo, ya que podrás mostrarte tal y como eres y tendrás disponible un espacio totalmente personalizado para ti  que te permitirá comunicar lo que tú realmente quieras.

marca personal con LinkedIn

4. Podrás buscar socios para tus proyectos.

partners

El potencial éxito de un proyecto emprendedor viene muy determinado por el equipo que lo compone.

Hoy en día es importantísimo crear equipos multidisciplinares con personas con verdadero talento.

Si estás buscando algún socio para tus proyectos, LinkedIn es el sitio ideal ya que al ser un espacio multisectorial encontrarás profesionales de todos los campos profesionales que te puedas imaginar.

5. Podrás conseguir nuevos clientes para tu negocio.

clientes en LinkedIn

En LinkedIn podrás presentar la propuesta de valor de tu negocio: qué ofreces, qué te diferencia de la competencia, qué problema solucionas, etc.

LinkedIn es sobre todo útil para encontrar clientes en modelos de negocio B2B (Business to business) ya que es una plataforma en la que abundan empresas de todo tipo.

Además, ten en cuenta que bien podrás actuar de manera corporativa mediante la creación de una cuenta de empresa o bien de manera individual con un perfil personal.

6. Te posicionarás en los principales motores de búsqueda.

¿Has probado a poner tu nombre en Google? ¿Qué resultados aparecen? ¿Aparece algún resultado relacionado contigo?

Cuando se buscan nombres en los principales motores de búsqueda (Google, Bing, etc.) muchos de los resultados que aparecen en las primeras posiciones son de LinkedIn.

Si trabajas bien tu perfil y no tienes mucha competencia (si algún famoso se llama como tú lo tendrás difícil) podrás aparecer en los primeros resultados de los buscadores, lo que te dará más visibilidad online.

ejemplo posiconamiento en buscadores

7. Podrás generar tráfico de calidad hacia otro sitio web.

LinkedIn es una excelente fuente de gráfico para cualquier otro proyecto que tengas online.

Mediante la generación de contenido dinámico (publicaciones en el feed y en los grupos) y estático (URL en tu perfil), podrás redirigir a personas hacia páginas externas a LinkedIn, lo que se puede traducir en visibilidad, reconocimiento y ventas.

8. Estarás al tanto de todas las novedades de tu sector.

novedades-linkedin

Al ser una plataforma conformada por profesionales de diferentes sectores, prácticamente todas las conversaciones que se generan están relacionadas con el mundo de los negocios, noticias y novedades sectoriales, etc.

Si sigues a diario las publicaciones de tus contactos y las publicaciones en los grupos de tu sector estarás siempre al día de las novedades de tu campo profesional.

¿Suena genial verdad?

Hoy en día es muy importante estar en la honda 😉

Entérate de las novedades de tu campo profesional gracias a #LinkedIn - ¡tuitéalo!

9. Dispondrás de un espacio para ser tú mismo.

Es una de las cosas que me más me gustan de las redes sociales: son tuyas y en ellas dices lo que te apetezca.

Nadie te va a decir lo que tienes que publicar o dejar de publicar. En LinkedIn serás totalmente libre para expresarte como profesional.

Un tipo de publicación que suele tener mucho tirón en LinkedIn suelen ser las reflexiones personales sobre algún tema en concreto de un campo profesional incitando a otros usuarios a que también den su opinión.

¡Ni te imaginas lo que he aprendido yo participando en debates que se han creado en LinkedIn!

10. Crearás una red de contactos muy valiosa.

networking

Por último, uno de las razones más importantes por las que deberías estar sí o sí en LinkedIn: podrás crear una red de contactos que te generará (sin lugar a dudas) muchísimas oportunidades potenciales.

Hacer networking y relacionarse con otros profesionales de tu sector es muy recomendable hoy en día y LinkedIn es la plataforma ideal para hacerlo.

CONCLUSIONES


ENTRA YA EN LINKEDIN.

Si no te han bastado los argumentos que te he dado en el post, ponte en contacto conmigo porque estaremos ante un caso fuera de lo común 😛

Lo dicho, si quieres que tus oportunidades personales y profesionales se multipliquen por 1.000, debes estar en LinkedIn con independencia del sector profesional al que pertenezcas… Te asombrarías de la comunidad de profesionales que hay en LinkedIn de ciertos sectores.

¡Y eso es todo!

Si te ha servido de algo el artículo, ayúdame a que llegue a más gente compartiéndolo en tus redes sociales. ¡Puedes utilizar las botoncitos que tienes abajo!

¡Un fuerte abrazo y muchísimas gracias por llegar hasta aquí! 😀

¿Quieres conectar conmigo en LinkedIn?

Haz click en el botón de abajo y envíame tu solicitud de conexión. ¡Seguro que empezamos una bonita relación profesional!

logo linkedin

10 motivos por los que deberías estar ya en LinkedIn
5 (100%) 2 votes
Hugo Lopez
¿Me sigues?

Hugo Lopez

Emprendedor por naturaleza y amante del Marketing Digital, sobre todo del Social Media. Mi objetivo es crear contenidos que te aporten valor... ¿Vamos a por ello?
Hugo Lopez
¿Me sigues?
  • Leer entrada anterior
    El kit del networking
    El kit del networking: 7 cosas que debes llevar contigo a un evento presencial

    Cerrar