Herramientas Marketing

Octosuite: Tutorial en Español paso a paso

octosuite-tutorial-espanol


More...

El post de hoy cosiste en un tutorial en español de Octosuite, una de mis herramientas favoritas que me facilitan mucho la vida como social media strategist

¿Qué es Octosuite?

Octosuite es una de las mejores herramientas para social media que hay actualmente en el mercado.

Por un pago único tienes acceso a esta herramienta. Olvídate de pagos mensuales mes a mes que a la larga se pueden volver insostenibles.

Octosuite te permite realizar realizar muchísimas tareas que te ayudarán en tu día a día si te dedicas profesionalmente al mundo del social media o bien has empezado a crear y ejecutar una estrategia en redes sociales.

¿Qué te permite hacer Octosuite? Vamos a verlo a continuación:

¿Cuáles son las funcionalidades de Octosuite?

Para que puedas conocer todas las posibilidades que te ofrece Octosuite, he creado un vídeo tutorial donde te explico cómo usar esta increíble herramienta:

Si te ha gustado el vídeo, puedes suscribirte a mi canal de Youtube haciendo click en este botón. ¡Me harás muy feliz! 🙂

- Búsqueda de las fan pages de Facebook más populares por keywords

Esta funcionalidad lo que te permite es descubrir las fan pages de Facebook más populares que tengan relación con una determinada keyword que tu introduzcas en el buscador.

busqueda de páginas con Octosuite

Como puedes ver en la imagen, he realizado una búsqueda para encontrar las páginas más famosas sobre "Juego de Tronos"

Desde este menú podemos visitar la fan page, analizar su audiencia o descubrir el contenido que mejor ha funcionado de la fan page, que sin duda es la mejor funcionalidad la cual vamos a ver a continuación.

- Descubrir los contenidos que mejor le funcionan a tu competencia

Esta es una de las funcionalidades más potentes de Octosuite. Con esta funcionalidad lo que puedes hacer es descubrir los contenidos que mejor les ha funcionado a una fan page en concreto filtrando por tipos de contenidos (fotos, vídeos o links).

Como ejemplo voy a analizar una de las fan pages que hemos descubierto en el anterior paso "Frases Juego de Tronos".

Facebook Discover en Octosuite

En este caso vamos a elegir que el tipo de contenido sean fotos y que aparezcan las que más reacciones tengan primero:

Imagenes en Octosuite

En este caso se han encontrado 217 fotos, las cuales quedan ordenadas en número de reacciones de mayor a menor. 

Desde aquí podemos ver el contenido directamente en Facebook, programarlo directamente en nuestra fan page, descargar el contenido gráfico... ¡Un sin fin de posibilidades!

Todas esta información que extraemos nos viene genial para nuestra estrategia de social media. Podemos ver los contenidos que mejor le funcionan a nuestra competencia para replicarlos o crearlos de forma parecida. ¿Qué te parece?

De igual forma que hemos hecho con las imágenes, también podemos buscar publicaciones con vídeos y links.

En la funcionalidad de descubrir los mejores contenidos también puedes introducir directamente la URL de la fan page que quieras analizar:

URL fan page Octosuite

- Entrada masiva en grupos de Facebook

Octosuite te permite buscar grupos de Facebook por palabras clave y entrar masivamente en ellos con su extensión de navegador: 

Join Group Octosuite

En este ejemplo hemos realizado un búsqueda de grupos de Facebook que tienen relación con el marketing. 

- Programación de publicaciones en tu fan page.

Octosuite permite programar publicaciones en Facebook de una forma muy sencilla. Lo puedes ver en la siguiente imagen:

Programar publicaciones en Octosuite

- Programación masiva en grupos de Facebook

Esta es una de las funcionalidades que más llama la atención de Octosuite. 

Podrás publicar masivamente y automáticamente tu contenido en todos los grupos de Facebook que quieras. Solo tendrás que completar los campos que hemos visto justo arriba y establecer en delay (tiempo entre publicación y publicación) para que no salten las alarmas de spam de Facebook.

Octosuite - Publicacion masiva en grupos de Facebook

- Descubrir los mejores tweets por keywords.

Es una funcionalidad similar a la de descubrir los mejores contenidos de una fan page.

Solo tendrás que introducir la keyword sobre la que quieres descubrir contenidos y te aparecerán los mejores tweets que contengan esa keyword

- Descubrir los vídeos tendencia en Youtube por localización. 

Funciona exactamente igual que la herramienta para Twitter, pero aquí los resultados son vídeos de Youtube. 

- Descubrir los vídeos tendencia en Youtube por keywords. 

Esta funcionalidad de Octosuite te permite descubrir los vídeos tendencia en Youtube de un determinado país. 

Solo tienes que elegir el país y justo abajo saldrán los resultados.

busqueda en Youtube con Octosuite

- BONUS: Grupo de soporte + otras funcionalidades

Hasta aquí hemos visto las mejores funcionalidades de Octosuite, pero hay más cosas que te ofrece la herramienta que valen muchísimo la pena:


  • Grupo de soporte en Facebook: al comprar la herramienta tendrás acceso también a un grupo privado de Facebook en el que la comunidad de usuarios de Octosuite y sus creadores comparten sus dudas. La verdad es que he participado varias veces en este grupo y siempre ha habido alguien (algún otro usuario o el mismo creador) que me ha ayudado. Es una gran ventaja contar con este tipo de servicio porque sabes que siempre vas a estar respaldado. 
  • Listas de grupos de Facebook: otras de las funcionalidades de Octosuite es que puedes hacer listas por temáticas de los grupos de Facebook a los que perteneces. Esto te ayudará a programar mucho mejor tus publicaciones masivas en los grupos. 
  • Buscador de imágenes sin copyright: en uno de los apartados podrás buscar imágenes sin derechos y descargártelas al momento. 

Cómo registrarse en Octosuite paso a paso

Si todo lo que has descubierto que te ofrece Octosuite te ha gustado y quieres empezar a usar esta herramienta desde hoy mismo, solo tienes que seguir los siguientes pasos:

1- Ve a la página de venta de la herramienta. Haz click en el siguiente botón:

2- Ve al final de la página y selecciona la versión "Ocean Edition". Es la versión que más vale la pena y que incluye todas las funcionalidades. Tiene un coste de 47 $ (39 € al cambio) que solo pagarás un vez en tu vida. 

comprar octosuite

3- Efectúa el pago y recibe acceso a la herramienta al instante 😀

Y hasta aquí el tutorial en español de Octosuite, una de las mejores herramientas de social media que puedes encontrar en la actualidad. 

Si te estás tomando en serio la presencia de tu empresa en redes sociales te recomiendo que compres esta herramienta. Te ahorra muchísima faena y te aseguro que los resultados llegan 🙂

Si tienes alguna duda sobre Octosuite, solo tienes que dejarme un comentario justo abajo y te contestaré lo más rápido posible. 

¡Muchas gracias por llegar hasta el final!


Octosuite: Tutorial en Español paso a paso
4.3 (86.67%) 6 votes
Hugo Lopez
¿Me sigues?

Hugo Lopez

Emprendedor por naturaleza y amante del Marketing Digital, sobre todo del Social Media. Mi objetivo es crear contenidos que te aporten valor... ¿Vamos a por ello?
Hugo Lopez
¿Me sigues?