Creatividad Reviews

REVIEW “CREATIVIDAD, S.A” Cómo llevar la inspiración hasta el infinito y más allá

Siempre he pensado que una de las mejores formas de aprender es leyendo. Una mente curiosa siempre tiene hambre de saber más - ¡tuitéalo! , y la lectura hace que nuestro cerebro se ejercite y cree sus propias ideas y pensamientos, muchas veces a raíz de ideas y pensamientos creadas por otras personas.

Lo que más me gusta de la lectura relacionada con el mundo de la empresa, es el traslado a la práctica de lo aprendido. Te recomiendo que todos aquellos métodos o prácticas que leas los lleves a tu terreno, es decir, valida en tu propio proyecto lo aprendido, y si es necesario transfórmalo - ¡tuitéalo! . No todos lo métodos son universales y aplicables a todos los proyectos.

¿Qué mejor forma de aprender que de la mano de Ed Catmull, presidente de Pixar Animation y Disney Animation?

“Creatividad, S.A. es un libro para profesionales que deseen llevar a sus equipos a cumbres más altas, un manual para cualquier lector que valore la originalidad… Es, en el fondo, un libro acerca de cómo se construye una cultura creativa, pero también, como afirma el autor, «un reflejo de las ideas que creo que hacen aflorar lo mejor que llevamos dentro»

A continuación, expondré los principales puntos y argumentos personales que harán que te entren unas ganas increíbles de leer este libro:

  • Ed Catmull, el autor del libro, es capaz de narrar de una forma sencilla y adictiva los métodos para incentivar y potenciar la creatividad que llevaron a Pixar Animation y finalmente a Disney Animation a lo más alto. “Muestra cómo la excelencia de Pixar radica en conectar los pequeños detalles”, por eso, la mayor parte de los métodos expuestos son aplicables a la mayoría de las empresas, desde las más grandes hasta las más pequeñas.
  • Si eres el líder de algún grupo de personas este es tu libro. El autor expone durante toda la narrativa aspectos que se deben desarrollar y tratar en la empresa desde el punto de vista de la jerarquización. Un modelo donde la estructura comunicativa no debe ser el reflejo de la estructura organizativa de la empresa.
  • El libro está escrito de forma cronológica. Es un inmejorable ejemplo para que veas y comprendas el desarrollo y transformación de una gran empresa, desde los momentos más difíciles y críticos, hasta los momentos más exitosos.
  • Si eres fan de la figura de Steve Jobs, este libro te acercará a él a través del testimonio cercano y amable del autor. Durante todo el libro Ed Catmull cuenta anécdotas vividas con Steve, y desengrana y analiza su personalidad. El epílogo del libro trata en exclusividad sobre su persona. Te sorprenderá que muchos de los prejuicios y tópicos que siempre han girado en torno a Steve Jobs, en realidad no son ciertos.
  • ES UN LIBRO QUE TE HACE PENSAR, IMAGINAR, CREAR, PROBAR, TRANSFORMAR, DESCONECTAR…

Si ya te has leído el libro, espero impaciente tu opinión plasmada en un comentario.

Si aún no te lo has leído, a que esperas ¡corre a la biblioteca o tienda más cercana y hazte con el!

“Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo”. Albert Einstein - ¡tuitéalo!
REVIEW “CREATIVIDAD, S.A” Cómo llevar la inspiración hasta el infinito y más allá
Valora el Post
Hugo Lopez
¿Me sigues?

Hugo Lopez

Emprendedor por naturaleza y amante del Marketing Digital, sobre todo del Social Media. Mi objetivo es crear contenidos que te aporten valor... ¿Vamos a por ello?
Hugo Lopez
¿Me sigues?