Emprender

7 TED Talks que Deberías Ver si Eres Emprendedor

TED Talks para emprendedores

More...

Un emprendedor debe estar continuamente formándose.

Cuantos más conocimientos -tanto generales como específicos- tengas, podrás afrontar con un mayor índice de éxito cualquier idea de negocio que quieras llevar a cabo.​ Y es que uno de los factores clave de éxito de un emprendedor es el nivel de formación que posee.

La cantidad de contenido gratuito de calidad que circula por internet es alucinante, así que no podrás poner nunca como excusa el dinero. Al fin y al cabo somos emprendedores y tenemos que saber gestionar nuestro dinero 😛

A continuación encontrarás 7 de las mejores TED Talks que se han realizado nunca. Si eres o quieres ser emprendedor, dedicarle un tiempo a ver y escuchar estas charlas te valdrá muchísimo la pena.

¡Allá vamos!


1. Sobre la difusión de las ideas, de Seth Godin 


El quid de la cuestión no está en como es la patente, como es la fábrica o como es el producto, sino la manera en que se propaga la idea.

La forma en la que se propagan las ideas ha cambiado radicalmente. La forma en la que se difundían las ideas más tradicionalmente es la de los medios de comunicación de masas: compras publicidad, consigues más distribución, vendes más productos, consigues más beneficios y la rueda vuelve a empezar.

Pero ya nada funciona como lo solía hacer. Hoy encontramos mucha más oferta (competencia) y tenemos menos tiempo. Podemos decidir que ignorar.

Crear productos promedio para gente promedio es lo que suelen hacer las personas. Ahí está el gran mercado, pero no es una buena estrategia a día de hoy.

Tienes que encontrar el otaku de un  grupo que realmente quiera lo que ofreces (¡tienes que segmentar!), que se apasione por tu producto para que vaya corriendo a contárselo a sus amigos. Es el arte de hacer cosas diferentes para la gente que ya no se deja interrumpir por la publicidad tradicional, que se caracterizaba por la exposición repetida de un anuncio.

Lo más arriesgado que puedes hacer a día de hoy es ser prudente.

Lo prudente a día de hoy es estar en los límites, siendo extraordinario. - ¡tuitéalo!


2. Cómo empezar un movimiento, de Derek Sivers


Breve charla de Derek Sivers donde habla del inicio del liderazgo, esos momentos iniciales en el que todo emprendedor se ha visto identificado alguna vez.

Si inicias un movimiento es importante que las primeras personas que se unen a este las trates como iguales y que no todo gire en torno a ti. Estas personas te ayudarán a expandir el movimiento, así que cuídalas.


3. Sobre la ciencia de la motivación, de Dan Pink


En esta ponencia Dan Pink habla sobre la inefectividad que tienen los incentivos monetarios para motivar a las personas a ser más creativas y más eficientes.

Los comportamientos de las empresas en relación al área de Recursos Humanos (RRHH) se basan en instaurar motivos extrínsecos (recompensas y castigos).

Las recompensas estrechan nuestro punto focal, concentran nuestra mente. Por eso los incentivos solo funcionan para cierto tipos de tareas: las mecánicas.

Dan Pink afirma que la clave para incrementar el rendimiento de los trabajadores que realizan tareas que requieren creatividad gira entorno a 3 pilares: autonomía, maestría y propósito.

En resumen, Dan Pink apuesta por defender que el secreto del alto desempeño no está en recompensas o castigos, sino en una fuerza intrínseca invisible. La riqueza y el dinero no es lo que realmente funciona para motivarnos. - ¡tuitéalo!

A lo largo de la charla apoya todas sus afirmaciones con ejemplos reales muy interesantes.


4. Sobre la importancia de probar, de Tim Hardford.


Debemos cuestionar todas nuestras ideas a través del ensayo y el error. Hay que probar y validar todas las opciones que tengamos para elegir la que mejores resultados nos pueda llegar a generar.

Básicamente, Tim Harford aboga por la metodología Lean Startup y de como esta nos puede ayudar a no asumir irrefutablemente nuestras asunciones para no acabar estrellándonos.


5. Los sorprendentes hábitos de los pensadores originales, de Adam Grant


Reconocer a los originales. No son conformistas, defienden sus ideas. Son personas que desean apostar por sus ideas.

Rápidos para empezar, pero lentos para acabar. Es más fácil mejorar la idea de otro que imaginarla tu mismo - ¡tuitéalo! . Para ser creativo no hay por que ser el primero, sino que solo hay que ser diferente y mejor.

Los originales más famosos son los que más fallan. Para ser originales tenemos que generar toneladas de ideas.

Para ser creativo no hay por que ser el primero - ¡tuitéalo!


6. Dos razones por las que las empresas fracasan, de Knut Haanaes


Hay dos razones por las que las empresas fracasan:

  • Hacen lo de siempre.
  • Solo promueven lo nuevo.

La clave está en mantener un equilibrio entre explotación (coger el conocimiento que tenemos y mejorarlo) y exploración (tratar de imaginar lo nuevo: nuevos productos y servicios… ¡Innovar!).

Al final del video el ponente nos desvela dos trampas en las que solemos caer los emprendedores y nos da 4 consejos para evitarlas…

Sin duda, el éxito está en el equilibrio. - ¡tuitéalo!

7. Cómo ganar dinero marcando la diferencia, por Audrey Choi


La americana de descendencia norcoreana Audrey Chol habla sobre la importancia de realizar pequeñas acciones individuales para lograr el cambio y aportar nuestro grano de arena al planeta.

Casi toda su charla se centra en los mercados de valores y en el por qué las inversiones sostenibles son más rentables a largo plazo, sobre todo si todos creemos cada vez más en la implementación de modelos ecológicos y sostenibles.

¡7 vídeos que te dejaran con la boca abierta!

7 TED Talks que Deberías Ver si Eres Emprendedor
Valora el Post
Hugo Lopez
¿Me sigues?

Hugo Lopez

Emprendedor por naturaleza y amante del Marketing Digital, sobre todo del Social Media. Mi objetivo es crear contenidos que te aporten valor... ¿Vamos a por ello?
Hugo Lopez
¿Me sigues?